wpe1.jpg (66157 bytes)

 

Etapa XXII, Valencia Petrer.

Por Ignacio y Cristóbal

 

 

Se acercaba el día de nuestra etapa y las predicciones meteorológicas eran muy negativas, pero no podíamos aplazar la salida ya que nuestro patrocinador. había organizado una comida multitudinaria y no podíamos fallar. Además de esto, otros compañeros de Alicante salía simultáneamente hacia el punto de encuentro.

 

La etapa la llevaríamos a cabo el compañero Cristóbal Ruiz y un servidor, acompañados de respectivos compañeros con “coche escoba”.

Quedamos para salir en la rotonda de los anzuelos (salida hacia a Alicante) a las 07:30 horas, ya que habíamos quedado con un grupo en Villena a las 10:00, y dos horas de camino no nos quitaba nadie. Era de noche y llovía, así que el día no empezaba muy bien. Allí estuvimos un buen rato a ver si amainaba, pero no lo hizo.

ignaoscuro.jpg (16995 bytes)

Los primeros 80 kilómetros eran de ineludible autovía, muy peligrosa para los que viajamos despacio, y con el agravante de estar lloviendo. Así que el sentido común hizo que subiésemos las dos motos a la furgoneta y emprendiésemos camino hasta que la persistente lluvia cesase.

Llegamos a Onteniente y seguía lloviendo, aunque menos. Así que nos colocamos el chubasquero y decidimos emprender la marcha hacia Villena. Nos esperaban 40 kilómetros de lluvia e intenso frío.

Mercurio 027.jpg (42789 bytes)

Mercurio 028.jpg (39612 bytes)

Mercurio 029.jpg (42113 bytes)

Mercurio 046.jpg (35572 bytes)

Mercurio 048.jpg (34891 bytes)

Mercurio 031.jpg (27558 bytes)

En Villena nos esperaban dos compañeros de Onil, así como nuestro patrocinador y compañeros venidos desde toda España, que aprovechando el evento decidieron pasarlo con nosotros invitados por Calzados Villaplana.

Mercurio 054.jpg (41889 bytes)

Mercurio 061.jpg (46115 bytes)

Mercurio 064.jpg (46520 bytes)

Después de los pertinentes saludos, efusivos abrazos y exaltaciones de amistad, volvimos a subirnos a las motos rumbo a Petrer, donde había prevista una recepción en las instalaciones de nuestro patrocinador.

Mercurio 071.jpg (35721 bytes)

Mercurio 069.jpg (36094 bytes)

 

 Allí nos reunimos con los compañeros Agustín , Sergio, Vicente y compañía , que como dije anteriormente, acudían al punto de encuentro a recoger el testigo y emprender su etapa hacia Torrevieja.

Mercurio 072.jpg (41650 bytes)

Mercurio 073.jpg (40623 bytes)

Mercurio 074.jpg (37328 bytes)

También allí hicieron acto de presencia los integrantes del Motoclub Petrer, así como numerosos invitados de nuestro patrocinador José Fernando Villaplana. De ahí, después de un buen rato de charla, nos dirigimos al Museo del Calzado de Elda, de obligada visita. (Nuestros sinceros agradecimientos al director de la entidad, que abrió el museo exclusivamente para nosotros).

Se hizo la hora de comer, y nos dirigimos  al local donde nuestro patrocinador, junto con su familia y amigos, nos ofreció una comida estupenda. Todo estuvo perfectamente organizado y la verdad es que pasamos un rato inolvidable.

Después de una maravillosa sobremesa, nos despedimos y cada uno salió de regreso hacia su punto de partida.

 

Quiero agradecer y mandar un saludo  a Jose Fernando Villaplana (www.villaplanashoes.com) por su patrocinio y por su forma de hacer la cosas.

 

Etapa XXIII, Alicante-Petrer-Torrevieja

Por Agustín.

 

 

            Soy Agustín de Alicante y esta es la crónica de mi etapa en Bultaco Mercurio 2008.

           

Comenzaré  la crónica de mi etapa comentando que la mañana del domingo día 2 de noviembre de 2008 resultó de mucha incertidumbre respecto a su posible celebración, ya que desde la tarde del sábado día 1 estuvo lloviendo sin cesar hasta las ocho aproximadamente del día en cuestión, por lo que todo era un mar de dudas de si tendríamos el placer de utilizar nuestras queridas joyas de la corona, las MERCURIO, esas que tanto cuidamos y mimamos, y todo por miedo a que agarrasen un constipado…

 

Pero en fin, la mañana salió nublada pero sin lluvia, aunque el calor no acompañaba y con algo de viento, me dirigí a recoger mi preciada joya y acudir al punto de encuentro en la población de EL REBOLLEDO, un pueblo a unos siete kilómetros de Alicante, con su emblemática montaña “La Fontcalent”, de fondo.

 

REBOLLEDO 1( Fontcalent).JPG (138996 bytes)

REBOLLEDO 7.JPG (135885 bytes)

REBOLLEDO 8.JPG (116301 bytes)

 

Cuando llegue al punto, ya estaban las BULTACO por allí rugiendo y quemando combustible, al igual que las de nuestros amigos del club Moto Club de Motos Clásicas de Petrer, que nos acompañaron en todo el recorrido hasta PETRER (ALICANTE).

 

 IMG_1366.JPG (121838 bytes)

 

Nuestro itinerario comenzó por la autovía A31, haciendo una pequeña parada en boxes, a repostar combustible algún compañero, llegando así hasta la localidad de NOVELDA, donde comenzamos a rodar por carretera comarcal y disfrutar así un poco más del viaje, siendo la mañana alegre debido al fresco que hacía e incluso llegando el sol a iluminar nuestras máquinas por breves instantes.

 

EN BOXES 2.JPG (85701 bytes)

 

 En Novelda visitamos su Castillo, donde nos pudimos hacer unas fotos en plan rápido, porque allí estaba prohibido introducir las motos y había una señora que nos vigilaba…, aunque no sabemos si vigilaba o se deleitaba con nuestras motos…

 

MERCURIO 11.JPG (109643 bytes)

 

Continuamos marcha pasando por la localidad de MONÓVAR típica por sus bodegas de vino, hasta llegar a PETRER, donde hicimos una parada para saludos bienvenidas, etc., en las oficinas de VILLAPLANA BOOTS, quién había solicitado incluso permiso para cortar la calle y exponer nuestros hierros y otros tantos que acudieron al lugar.

 

MERCURIO 18.JPG (121261 bytes)

 

Luego visitamos el MUSEO DEL CALZADO, para ello haciendo un pequeño recorrido por la población, siendo admirados por cuantos transitaban por las calles y se volvían al oír esos rugidos que desprendíamos.

 

En dicho Museo, Ignacio me hizo entrega del TESTIGO DE LA VUETA ESPAÑA EN BULTACO MERCURIO 2008, el cual recorrerá carretera desde PETRER hasta REBOLLEDO-ALICANTE y desde allí hasta TORREVIEJA, donde le haré entrega al siguiente participante que en este caso es José Antonio (Roder).

 

RECOGIDA TESTIGO PETRER.JPG (98730 bytes)

 

 

Desde el Museo nos dirigimos al local donde VILAPLANA, en otro de sus majestuosos gestos nos deleitó con un generoso ágape acompañado incluso de cubatas de los cuales solo pudimos mirar la botella porque a algunos aún nos quedaba el viaje de retorno a Rebolledo.

 

 

MERCURIO 22.JPG (89357 bytes)

 

VILAPLANA 2.JPG (128327 bytes)

 

Después de comentar asuntos de mecánica, restauraciones, etc., tocaba unas fotos de rigor, que por cierto allí nos reunimos un total de trece polos mercurianos 2008, luego las despedidas y nuevamente en carretera Sergio, Vicente y un servidor (Agustín) enfundados con nuestros casco y rumbo hasta Rebolledo, realizando el mismo recorrido que a la ida.

 Ya en Rebolledo los tres colegas, comentamos lo rápido que hicimos el viaje de vuelta, éramos los tres una piña y mi marcador llegó a marcar 95 km/hora, si son reales o no, no lo sé, pero los marcó, y el cuenta km es nuevo.

 

REGRESO A REBOLLEDO 2.JPG (149254 bytes)

 

 

REGRESO A ALICANTE.jpg (95652 bytes)

REGRESO A ALICANTE 2.jpg (119355 bytes)

 El recorrido de REBOLLEDO-ALICANTE a TOREVIEJA fue un poco bacheado, ya que la mercurio comenzó a buena marcha pero llegando a la circunvalación de La Marina, la moto me realizó un par de “petardás” y me daba pequeños tirones, por lo que tuve que aminorar la velocidad y confiar en poder llegar bien, como así ocurrió.

 Ya en Torrevieja le hice entrega del testigo a Roder, en el monumento emblemático de la localidad como es “El Hombre Del Mar”, dedicado a esos pescadores y comerciantes de Torrevieja que surcaban los mares que bañan la Península.

 

ENTREGA TESTIGO.jpg (122289 bytes)

 

Mi regreso a Alicante se produjo sin ninguna novedad, tanto solo mi Mercurio y yo mano a mano con el asfalto.

Y así finalizó mi experiencia en esta Vuelta España por etapas en Bultaco Mercurio 2008, siendo una experiencia muy grata y con ganas de repetir en próximas ediciones.

Agustín. (Alicante)

 

Etapa XXIV Venta el Garruchal - Totana.

                                        Por Luis Diego.

 

 

Con una mañana despejada aunque algo fresquita,  después de ataviarme con el kit mercuriano y desayunar convenientemente (sin saber el almuerzo que se gastan los alicantinos), sobre las diez menos algo, salí trotando alegremente desde Torre Pacheco con mi mercurio. Ya me contó Constantino (Ural650 en nuestra clave interna) que llegarían a la Venta el Garruchal sobre las 11. Con calma recorrí los 27 km. del trayecto parando incluso a tomar café y a comprar el dichoso tabaco que tanta falta hace.

1.jpg (91024 bytes)

2.jpg (88067 bytes)

3.jpg (74927 bytes)

 

A los pocos minutos de llegar al destino, cuando estaba estirando las piernas un poco y viendo el paisaje oí el retronar de la comitiva mercuriana, ya sabía que estaban cerca.

4.jpg (76163 bytes)

5.jpg (105989 bytes)

 Llegó primero un lote de 6 ó 7 motoristas entre los que no figuraba ninguna mercurio, por lo que pensé que eran unos simples domingueros que se acercaban allí a tomar un café, pero ya me comentaron que por una ligera incidencia el resto se había rezagado un poco. 

6.jpg (96984 bytes)

 

Tardaron en llegar lo mismo que los primeros en colocar bien las motos ya que no quedaba  mucho espacio en la puerta del restaurante y alguna estorbaba. Una vez allí vinieron las presentaciones y la típica charla entre mercurianos y no mercurianos,   hasta que solemnemente hicimos el acto de entrega del testigo, contando como testigos de lujo con Roder, Golffo, Alvaro y el resto de la comparsa, que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas por lo emotivo del acto.

8.jpg (108976 bytes)

Inmortalizamos la escena desde varios puntos y entramos al restaurante donde nos aguardaba el almuerzo que nos ocupó casi dos horas, tiempo en el cual seguimos con una animada charla, café de nuevo y algunos cigarrillos hasta que llegó el momento, teníamos que partir cada uno para su sitio, así que nos despedimos, quedando en vernos de nuevo en Alicante.Yo salí con mi testigo al cuello hacia Torre Pacheco de nuevo, donde mi mujer me esperaba para acompañarme desde allí hasta Totana como escolta. Pasada la 1 del mediodía, reanudamos la marcha y elegimos la ruta más corta hacia el destino, utilizando la autovía hasta Alhama de Murcia, de reciente construcción cuyo firme en perfecto estado y poca densidad de tráfico permitió a mi mercurio mantener cruceros de 90 - 100 km/h.

10.jpg (107598 bytes)

11.jpg (87576 bytes)

13.jpg (86233 bytes)

 Así que según lo previsto llegamos a Totana, donde Guzzi65 y señora nos recibieron en el Rte. Los Morenos, donde efectuamos la entrega del testigo. Pudimos durante un rato constatar la amabilidad de la pareja anfitriona compartiendo el aperitivo y charlando animadamente, quedando emplazados antes de la despedida para asistir a Alicante.

14.jpg (49985 bytes)

15.jpg (131469 bytes)

 Mientras Guzzi 65 marchaba a casa para preparar su etapa del día siguiente hasta Albox, nosotros partimos hacia Barranda, donde viven mis padres, donde me he criado y donde guardo habitualmente la mercurio, así que caminamos hacia Lorca por la A-7, desde allí por la C-3211 hasta La Almudema y por la Mu-702 hasta Barranda, donde llegamos sobre las 17:30 h. notando ya un descenso considerable de la temperatura. Concluyó la jornada sin ninguna incidencia, con 200 km. a las espaldas, contento por haber participado en la vuelta, encantado de conocer a gente tan fantástica y con el cuerpo dolorido a excepción de los pies que soportaron el envite al estar protegidos por unas comodísimas  Villaplana Boots. Con la ilusión de participar en la próxima edición de la Vuelta y en el encuentro de Alicante me despido de todos.

 

UN ABRAZO

Luís Diego Marín

  siguiente