wpe1.jpg (66157 bytes)

Etapa XX, Zaragoza-Teruel

Por Jose Tabuenca

 

La salida se hizo el pasado 4 de Octubre y hubo que abrigarse bien pues el frío era intenso. Entre ida y vuelta salieron 300 Km. La verdad es que iba un poco "acojonadete", de hecho el día anterior me saqué la asistencia en viaje por si las moscas, pero gracias a Dios y a la mecánica de la Mercurio no hizo falta el seguro.

Me acompañaban con sus japonesas Nacho y Javi, que quieras o no daban un pequeño respiro ante cualquier problema que pudiera ocurrir.

Salimos de Zaragoza dirección Castellón desviándonos en la Cartuja dirección Belchite, pasando por Torrecilla de Valmadrid, Valmadrid y la puebla de Albortón, ya en Belchite fotos en el pueblo viejo y cafecito en el nuevo.

Seguimos dirección Lecera y entramos ya en el Bajo Aragón buena tierra para el aceite y el jamón.

Pasamos por Albalate del Arzobispo, Andorra, Alcorisa y por fín llegamos a Mas de las Matas, último pueblo de la provincia de Teruel ya lindando con Castellón.

Allí es donde hemos quedado con los amigos de Castellón, a los diez minutos llegan sin problemas.

Buen almuerzo, charleta, (el tema no lo recuerdo), ah sí, hablamos de motos y restauraciones, ¡¡¡ de que va ser ¡¡¡

Como íbamos con el tiempo mas bien justo, salimos pitando, mas bien salieron mis queridos colegas, yo "china-chano" hasta Zaragoza.

La última anécdota fue que al entrar en Zaragoza me para la Guardia Civil; me dicen que no funciona la luz trasera (por cierto era de día y bien de día), me piden todos los papeles; les cuento la película de lo que estoy haciendo y finalmente sueltan un "que moto mas chula", ¡¡ anda cambia la bombilla cuando llegues a casa ¡¡.

Bueno y eso es todo, espero veros a todos en Alicante .

 

Etapa XXI, Teruel-Castellón-Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Por Vicente y Manolo Palau.

 

“… Dice la mitología romana que MERCURIO, hijo de Júpiter, era el dios del comercio (viajero, mensajero) y  la elocuencia (oratoria, retórica)… “.

 

Esto de la vuelta a España es cojonudo. Consiste en 2 cosas:

 1ª.- Ir todo el día montado en una Mercurio (viajeros, mensajeros).

 2ª.- Parar, de vez en cuando, para encontrarte con buena gente y contar historias (oratoria, retórica) al lado de un buen almuerzo.

 ¿Qué mas se le puede pedir a un fin de semana?

 Bueno, pasando a lo de la etapa, nos encontramos con Josema y sus amigos (iba escoltado por dos japonesas) en un pueblecito de Teruel llamado Mas de las Matas. Allí dimos cuenta de unos huevos con jamón y patatas que, junto a las historias que nos contamos, hicieron que pasáramos un rato muy entrañable.

Al terminar, entrega del testigo y unas fotos para de salir dirección a Morella (Castellón).

  

Antes de arrancar repostamos con buena gasolina (por cierto, no tengo ni un llavero de Repsol) y nos enfundamos ese pedazo de Botines de Villaplana, nos encomendamos al Dios Mercurio y …. ¡AL  ATAQUERRRRR ……!

 

 

Por el camino, pasamos por la “Virgen de la Balma”. Se trata de un Monasterio materialmente “suspendido” en una pared vertical de una montaña. Impresiona.

 

 

Siguiendo el curso del Río Bergantes, llegamos a uno de los pueblos más bonitos de la Provincia de Castellón: Morella.

  

Nuestra etapa continuó por los municipios de Xert, San Mateo, Salsadella, Cuevas de Vinromá, Villanueva de Alcolea, Cabanes (Arco Romano – Via Augusta)

  

Dejando a un lado la Vía Augusta, solo nos quedaba pasar por Puebla Tornesa y Borriol para llegar a Castellón y descansar hasta el día siguiente.

 En Castellón, como podéis ver, la cantera (Mi hija Claudia) asegura la continuidad de la vuelta durante unos años.

  

El domingo, bien pronto, nos dispusimos a arrancar para terminar la etapa. Llevábamos el refuerzo de Marcelo (el hijo de Vicent y otro seguro para que la vuelta continúe).

  

Antes de salir, no podíamos dejar de fotografiarnos junto a la emblemática FAROLA situada junto al Parque Ribalta.

  

Salimos de Castellón y pasamos por Almazora (el pueblo de Vicent), Burriana, Nules, Xilches, la Llosa y Almenara. Dentro de la provincia de Valencia, atravesamos Sagunto para dirigirnos dirección Madrid hasta el Circuito Ricardo Tormo.

 

 

 

En la puerta nos esperaba “El Jefe” (como dice Iñaki), que se subió a la 175 GT para dirigirnos al Box 21 (a tope de maneteros). Jorge (Oxi), Javi Lube, Ferrovell, etc. Buenos tíos. Se marcaron un almuerzo con jamoncito y tortilla, que nos supo a gloria.

 

Menudas motos que había por allí. Tela marinera. Insistimos en participar en una de las series con la 175 GT y hubo acojono general. Los “montesistas” y “ossistas” hablaron con la organización para jodernos. Normal. Al final no nos dejaron participar.

  

Bromas a parte, salimos a la entrada del circuito y allí, rodeados de todas las estrellas y bajo la mirada del Dios Mercurio entregamos el testigo a Ignacio.

 

 

Marcelo, Vicente y yo (Manolo) regresamos a casa con muy buen sabor de boca.

 

 ¡ANIMO COMPAÑEROS!. YA QUEDA MENOS PARA EL 2010.