Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Notapor Manuel » Mié Jul 24, 2019 1:21 pm

Hola compañeros, ya que por no tener ni idea de mecánica no suelo participar mucho, os cuento mi ultima salida y problema.

Bien, el caso es que siempre e usado la mercurio por ciudad, llevo unos 3 años y medio y sin problemas, ya digo siempre por ciudad y distancias cortas. El caso, es que ya tenia ganas de probarla por carretera, la verdad es que no me atrevía alejarme mucho de casa y parece que tenia motivos para ello, ya que en la primera distancia un poco mas seria, que no larga y por carretera exprimiéndola me ha dejado tirado.

En definitiva, el viernes pasado la novia dejo el coche en el taller de su pueblo, a unos 25km de donde vivimos y cuando nos llamaron para ir a buscarlo, el día acompañaba, vi la ocasión y fuimos ambos en la mercurio, la carretera es de 90-70 y la ida todo perfecto a ratos 70 - 80, los 85-90 la verdad me daba miedo sacarle el pistón (nunca la he escuchado a velocidad supersonica jajaja) y para una primera vez estaba bien, pero diría que los cogería por lo menos parece tener algo de margen, así que contento y bien, mas rápida de lo que me esperaba para ir dos.

La vuelta fue otro cantar, arranque la moto parece que arranca bien, ella coge el coche y yo solo con la mercurio, pretendiendo hacer la vuelta mejor, mas rápida y gustándome más en la conducción. Pues bien a los 2 km de haber salido noto como especie de explosiones por el carburador, muy flojas, lo que me llevo a pensar que estaba criando algo de perla la bujía, ya que soy consciente de que le hecho mucho aceite, y después de 1 km de notar los primeros síntomas, empieza el fallo /explosión más fuerte y la moto pierde por completo la potencia hasta parar. Kamikace de mi, no lleva ni una herramienta, suerte que se fue a parar en un tramo de carretera donde hay casas y justo un hombre que me ve, tenia llave para la bujía. Como antecedente, ya os comente que la bujía no la tocaba, ya que la rosca la ultima vez que la apreté la note muy mal, pues bien aflojando ---ya me huelo la tragedia---, porque no afloja bien. Lo peor, después de sacar la bujía y esperando ver perla o algo veo la bujía esta bien, incluso diría que bien carburada, por lo que compruebo chispa, sorpresa no hay chispa, miro y no se si al aflojar la bujía o al que, el cable de la bobina de altas estaba suelto (siempre estará la duda de si era solo esto,fallo de electricidad y provoque yo el resto la avería). Conecto el cable en su lugar, pongo bujía vuelvo a probar chispa y perfecta, ---pero se masca la tragedia-- intento poner la bujía y ya lo esperado, no aprieta como debe, la dejo donde creo que esta prieta le pego patada y la moto arranca, pero con explosiones, yo diría que por escapes de compresión por la bujía claro esta se mantenía un rato si aceleraba, escapes y paraba. Hago un intento de apretar bien la bujía, parece que mas o menos queda, patada ----y ya imagináis-----, bujía por los aires jajaja. Ha llamar a la grúa y para casa en su primera salida más seria.

Suerte que como este problema me lo olía que tarde o temprano se daría, compre a cinco una culata de repuesto, ahora la estoy limpiando y chorreando a ver si la monto y ya os contare si solo fue que perdía compresión por la bujía o que se ha ido el encendido. abro apuestas ¿perdida de compresión?¿eléctrico? Siempre me he quejado de que notaba como un roce/silbido en el cilindro en las desaceleraciones a ver si esto era lo que pasaba o lo sigo teniéndolo.

Y ya de paso ¿como repara la rosca de la bujía? tenia pensado con un inserto helicoil haciéndolo yo mismo he leído que no deberían dar problemas ¿quedara bien y segura?, así volvería a poner la culata original, que ademas creo esta en mejores condiciones, ¿o es mejor que la lleve algún tornero y la rellenen o le pongan casquillo o lo que hagan?. A mi me gustaría rellenarla y volver a mecanizar, pero claro el dinero también cuenta y esta opción creo no serán menos de 100, que frente al helicoil, si me decís que queda seguro, la decisión esta tomada, siempre habrá tiempo de rellenar :wink: .

A qui mi corta crónica en cuanto a lo que viví, porque explicándola me e extendido un rato, demasiado sorry jajja

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Malajes » Mié Jul 24, 2019 1:42 pm

Hola Manuel. Hay unos casquillos sobremedida para las roscas de bujía. Pero si tienes una culata inclinada de repuesto... Pues mejor no gastar en el tornero.

70-80km/h con dos personas en una 155 original, para mí es mucha velocidad. Yo cuando voy solo hago 70-75...

Las apuestas... Pues no digo nada, yo pondría la culata de repuesto y haría una prueba.

Con el aceite no te hagas pajas mentales. 2% de un aceite de calidad van más que sobradas. Si vas a 80-90 con dos personas la gripada no te la quita nadie, ni llevando aceite de ricino100%

Un saludo, ya nos contarás
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Manuel » Mié Jul 24, 2019 1:58 pm

Malajes escribió:Hola Manuel. Hay unos casquillos sobremedida para las roscas de bujía. Pero si tienes una culata inclinada de repuesto... Pues mejor no gastar en el tornero.

La culata si es inclinada, así que con lo que comentas, cada vez parece mejor opción meterles los inserto helicoil, el miedo es que se suelte o con la calor y las presiones estos fallen.
Malajes escribió: 70-80km/h con dos personas en una 155 original, para mí es mucha velocidad. Yo cuando voy solo hago 70-75...

A ver aclarar que al velocidad, es de aguja de mercurio con sus vibraciones jajaja y es bastante llano.
Malajes escribió:Con el aceite no te hagas pajas mentales. 2% de un aceite de calidad van más que sobradas. Si vas a 80-90 con dos personas la gripada no te la quita nadie, ni llevando aceite de ricino100%
Un saludo, ya nos contarás

aceite soy de seguir los manuales y como no he tendido problemas, le estoy echando el 5% de motul 710 que dice el manual y no he tenido problemas que haya notado. Se que es una burrada, pero no creo que le este perjudicando en cuanto a mecánica, mi bolsillo es otra cosa
Si te digo que cuando empezaron los problemas, que empezó muy suave, pensé a que la e forzado y se me esta queriendo agarrar el pistón... Por suerte parece que no.
Manuel

Notapor Cincohierros » Mié Jul 24, 2019 4:46 pm

Si ese motul es sintetico un 5% es una barbaridad, dinero tirado y la moto no ira fina. Puedo entender que te guste ir largo de aceite porque si te convencemos de quitarlo y te pasa algo la culpa será nuestra, pero un 5 es mas del doble de lo aconsejado.
Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.
Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujia que te quepa bien, cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Jul 24, 2019 6:30 pm

Cincohierros escribió:Si ese motul es sintetico un 5% es una barbaridad, dinero tirado y la moto no ira fina. Puedo entender que te guste ir largo de aceite porque si te convencemos de quitarlo y te pasa algo la culpa será nuestra, pero un 5 es mas del doble de lo aconsejado.
Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.
Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujia que te quepa bien, cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.

Totalmente de acuerdo con Jorge, en todo lo que dice, menos en lo de la Baja de Aragón, sencillamente por que estuve :lol: :lol:
Ahora coincido con el primero en lo del aceite, al 5 % y más aún con Motul....?? es una barbaridad, recuerdo una vez hablando con un amigo mío que lleva muchos años con esto de las clásicas y de los 2 tiempos, y recuerdo que me dijo, (veo que usas Motul para la mezcla, y yo le contesté que si, y al 2%, y me contestó, ese aceite es demasiado aceite para motores tan tranquilos, cualquier otro aceite sintético y sobretodo Castrol, es el ideal para estas motos, Motul siempre se ha hecho más para motores de competición de 2 tiempos, yo ahora mismo Castrol y al 2% y no puedo quejarme como van mis motos

Y referente al petardeo, también me inclino por platinos y condensador

Mucho ánimo, que eso no es nada, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Manuel » Jue Jul 25, 2019 11:54 am

Gracais por las opiniones y consejos.

Cincohierros escribió:Si ese motul es sintetico un 5% es una barbaridad, dinero tirado y la moto no ira fina. Puedo entender que te guste ir largo de aceite porque si te convencemos de quitarlo y te pasa algo la culpa será nuestra, pero un 5 es mas del doble de lo aconsejado.

Nunca os echaría la culpa de nada y si os la echara también os la tendría que echar de haberla arreglado en su día :D :D
Lo dicho hace mucho que ando por aquí y se que es una barbaridad por lo que decís, se que estoy tirando el dinero, pero como con esa cantidad y los recorridos que hago habitualmente, nunca me ha fallado, ni ha dado un problema, sigo haciéndolo, ahora si salgo mas por carretera y veo que no va fina sera lo que me decida a bajar la mezcla, que soy maño jajajaja no fuera bromas no he notado nunca que no valla fina y por eso lo sigo haciéndolo, por el miedo a... Siempre cuando relleno digo le voy a bajar la mezcla, pero luego nunca lo hago. Aunque como no soy mecánico, para mi ir fina es no fallar, no dar explosiones, no "ratonear", ni ninguna muestra de nada, siempre me entrega la potencia mucha o poca pero de manera "lineal", la bujía la verdad por miedo a lo que ha pasado no la miro ¿que pruebas hacéis para ver si una moto va fina? ¿mirar la bujía? ahora que voy a solucionar el problema de la rosca la mirare a ver.
Cincohierros escribió: Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.

Pues si el día era calentito, la novia se quejaba de que le sudaba el culo con el asiento, aunque no fue en dirección Barcelona sino Huesca, en Peñaflor, me gusto la carretera para la mercurio. Yo no se porque espero que solo sea lo de la bujía y que fuera que el cable de la bobina de alta se estaba soltando, pero pronto saldremos de dudas, espero que como muy tardar este finde.
Cincohierros escribió:Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujía que te quepa bien,

¿porque la dejo de repuesto? creo que la que voy a poner ahora, esta bastante mas trillado que no mal el asiento, que la mía, por eso prefería volver a cambiar cuando la repare ¿no te da confianza el helicoil como para volverla a poner?
Cincohierros escribió:cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.

¿a que tuercas te refieres?¿las de la culata? las de la culata en su día las cambie pero junto con los espárragos, pero la verdad no se de que medidas son, lo mirare.
Manuel

Notapor Manuel » Jue Jul 25, 2019 11:56 am

Nanu y Mercurio escribió:

Totalmente de acuerdo con Jorge, en todo lo que dice, menos en lo de la Baja de Aragón, sencillamente por que estuve :lol: :lol:
Ahora coincido con el primero en lo del aceite, al 5 % y más aún con Motul....?? es una barbaridad, recuerdo una vez hablando con un amigo mío que lleva muchos años con esto de las clásicas y de los 2 tiempos, y recuerdo que me dijo, (veo que usas Motul para la mezcla, y yo le contesté que si, y al 2%, y me contestó, ese aceite es demasiado aceite para motores tan tranquilos, cualquier otro aceite sintético y sobretodo Castrol, es el ideal para estas motos, Motul siempre se ha hecho más para motores de competición de 2 tiempos, yo ahora mismo Castrol y al 2% y no puedo quejarme como van mis motos

Y referente al petardeo, también me inclino por platinos y condensador

Mucho ánimo, que eso no es nada, saludos

Bueno ya veremos cual es el fallo informare.
Manuel

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jul 25, 2019 12:50 pm

Manuel escribió:Gracais por las opiniones y consejos.

Nunca os echaría la culpa de nada y si os la echara también os la tendría que echar de haberla arreglado en su día :D :D
Lo dicho hace mucho que ando por aquí y se que es una barbaridad por lo que decís, se que estoy tirando el dinero, pero como con esa cantidad y los recorridos que hago habitualmente, nunca me ha fallado, ni ha dado un problema, sigo haciéndolo, ahora si salgo mas por carretera y veo que no va fina sera lo que me decida a bajar la mezcla, que soy maño jajajaja no fuera bromas no he notado nunca que no valla fina y por eso lo sigo haciéndolo, por el miedo a... Siempre cuando relleno digo le voy a bajar la mezcla, pero luego nunca lo hago. Aunque como no soy mecánico, para mi ir fina es no fallar, no dar explosiones, no "ratonear", ni ninguna muestra de nada, siempre me entrega la potencia mucha o poca pero de manera "lineal", la bujía la verdad por miedo a lo que ha pasado no la miro ¿que pruebas hacéis para ver si una moto va fina? ¿mirar la bujía? ahora que voy a solucionar el problema de la rosca la mirare a ver.
Cincohierros escribió: Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.

Pues si el día era calentito, la novia se quejaba de que le sudaba el culo con el asiento, aunque no fue en dirección Barcelona sino Huesca, en Peñaflor, me gusto la carretera para la mercurio. Yo no se porque espero que solo sea lo de la bujía y que fuera que el cable de la bobina de alta se estaba soltando, pero pronto saldremos de dudas, espero que como muy tardar este finde.
Cincohierros escribió:Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujía que te quepa bien,

¿porque la dejo de repuesto? creo que la que voy a poner ahora, esta bastante mas trillado que no mal el asiento, que la mía, por eso prefería volver a cambiar cuando la repare ¿no te da confianza el helicoil como para volverla a poner?
Cincohierros escribió:cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.

¿a que tuercas te refieres?¿las de la culata? las de la culata en su día las cambie pero junto con los espárragos, pero la verdad no se de que medidas son, lo mirare.

Si, Jorge se refiere a las tuercas que sujetan la culata, que originalmente las llevaban de 14, y las dos que se encuentran justo al lado de la bujía inclinada, dificultan poder acceder a la bujía con la lleve de bujías, y poniéndole unas de 13 algo ganas en comodidad para apretar o aflojar la bujía, pero cuidado que esas tuercas igual que los espárragos, son de paso especial, no hagas como uno que conozco yo, el animal ese del Nanu, que más quiso cambiar, se fue a la ferretería le dieron las primeras que pillaron, y el muy bestia cambió los pasos de rosca de los espárragos a lo bestia :oops: :oops: que animal pobre Mercurio :lol: :lol: :lol: :lol:
Y lo de ir fina, o no, yo de ti tampoco abusaría mucho de la rosca de cualquier culata de estas, son culatas viejas y el mismo que te he nombrado antes, ya se ha cargado unas cuantas por miron de bujías, hacerle la mezcla correcta, con sus reglajes correctos de carburacion, ósea los originales, y si no te acaba de convencer, hacerle la mezcla al 2,5 como mucho, llenar depósito y salir a disfrutarla, pero con dos encima a 80 aunque sea llaneando, para estos 155 cc quizá sea demasiado, para uno encima y sin abusar, esperamos noticias Manuel, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Jue Jul 25, 2019 1:14 pm

bueno un helicoil bien puesto puede ser para toda la vida pero no deja de ser una reparacion, vigila a que altura queda la bujia con él puesto, segun como sea igual has de cambiar a bujias de cuello largo, si lo que pones es un casquillo seguro que si.
Cincohierros

Notapor Manuel » Jue Jul 25, 2019 1:28 pm

Gracias a los dos.

Me estáis dando miedo parece que fui a demasiada velocidad para la mercurio, para haberla gripado, claro esta que reales seria 70-75km/h y no fue mucha la distancia.

Bueno ya os contare como va todo, pero ya que cinco ha abierto la caja de pandora ¿como se pone un helicoil bien puesto? por lo que he visto parece fácil y sin misterio como para meter la pata, más haya de coger brocas y machos adecuados ¿alguna cosa/consejo a tener en cuenta?. Y por ultimo, ¿a que altura tiene que quedar la bujía? siempre he tenido dudas entre si llevo o debería llevar una u otra tipo de bujía.
Manuel

Notapor Manuel » Vie Jul 26, 2019 12:44 pm

Voy informando, ayer milagrosamente tuve algo de tiempo y me puse manos a la obra.
Acabe de chorrear la culata y la monte, por cierto, comprobé que las tuercas que tengo son de 13, en su día como dije compre los espárragos y tuercas, no se si recuerdo mal pero fue al amigo mercu y ya me hizo ese cambio.
Después de apretar tuercas y bujía, con la llave dinamometrica que compre en su día tras fastidiar los espárragos de la culata, patada y arranco bien, sin petardeos aunque no la pude comprobar en calle. Si es cierto, que al menos el punto de encendido no esta del todo bien, ya que creo que pica un poco la biela, lo que relaciono con al encendido creo que adelantado que nunca tengo muy claro si adelantado/atrasado, vamos que la chispa salta antes de lo que debe ¿correcto?. Así que este fin de mirare encendido y haber si solo con una puesta apunto funciona, o como decís el condensador o los platinos también han dicho vale.

Por cierto, me surgió la duda de a cuantos newton apretar la bujía, por lo que vi en Internet la apreté sin aceite a 24 NM ¿es correcto?
Manuel

Notapor mercu » Vie Jul 26, 2019 6:55 pm

Buenas,creo que ya te lo han dicho todo,pero por si acaso dire algo.
El condensador lo cambias y lo pones afuera,junto a la bobina de alta.
El aceite como te dicen al dos por cien,a mas aceite mas temperatura toma el motor parece raro pero es así,
La bujia creo que es una barbaridad a 24Nm,ten en cuenta que eso son 2,4 kp/m,si tenemos en cuenta que las tuercas de la culata van a 1,5kp/m,tu mismo,y como veras roscan sobre acero,y la bujia lo hace en aluminio.
El helicoi es mas complicado de lo que parece,porque hay que taladra muy perpendicular a la base donde va a asentar la bujia,como te desvies un poco,no asentara y perderas compresión.
ahora me tengo que ausentar,pero algo mas habrá por ahi,seguiremos.
mercu

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jul 26, 2019 10:00 pm

mercu escribió:Buenas,creo que ya te lo han dicho todo,pero por si acaso dire algo.
El condensador lo cambias y lo pones afuera,junto a la bobina de alta.
El aceite como te dicen al dos por cien,a mas aceite mas temperatura toma el motor parece raro pero es así,
La bujia creo que es una barbaridad a 24Nm,ten en cuenta que eso son 2,4 kp/m,si tenemos en cuenta que las tuercas de la culata van a 1,5kp/m,tu mismo,y como veras roscan sobre acero,y la bujia lo hace en aluminio.
El helicoi es mas complicado de lo que parece,porque hay que taladra muy perpendicular a la base donde va a asentar la bujia,como te desvies un poco,no asentara y perderas compresión.
ahora me tengo que ausentar,pero algo mas habrá por ahi,seguiremos.

Totalmente de acuerdo en todo con Mercu, gracias Angel, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Manuel » Sab Jul 27, 2019 10:28 am

¿y a cuanto apretariais la bujía? ese razonamiento ya lo pense, que si las culatas van a eso, pero dije sera porque como son 6 la bujía es 1.

Yo me habia basado en estos enlaces y mas o menos hice media, sabiendo que es M14, ademas es apretar con la mano y un poco mas no llega ni ha dar media vuelta diria yo:
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... requentes/
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=2874340
https://www.denso-am.es/productos/cogen ... de-fallos/

aunque ahora también encuentro este que dice 17NM:
https://www.motorok.com/tribunas/guia-p ... ias-bosch/

Respecto al condensador, ?como lo instalais fuera? se que el cuerpo a masa y el cable al cable fino de la bobina de altas, pero como colocais el cuerpo a masa, ¿me podeis enseñar una foto o explicar? no veo cómo dejarlo hay fijo y haga buen contacto a masa.

Y ya que estamos con aprietes ¿a cuantos NM se aprieta la tuerca del plato magnetico? vamos si tienes localizada una lista con aprietes de los tornillos de la mercurio me iría de perlas

Gracias a todos por vuestra sabiduría y tiempo
Manuel

Notapor mercu » Sab Jul 27, 2019 6:26 pm

Manuel,yo soy de los que respeta las instrucciones de los manuales,pero el rabo de una llave de bujias no es muy largo,y para apretar mas de dos kilos con eso,hay que hacer bastante fuerza.
Yo me hago esta regla de tres,Si para un metro de largo hay que colgar un peso de 2,4k,entonces en la llave de bujias que es diez veces mas corta,tendremos que aplicarle una fueza diez veces mayor para obtener el mismo resultado,con esto nos vamos a aplicar a la llave de bujias una fuerza de 24kp.la doblaremos.(ojo que podiera ser que mis números no fueran los correctos)
En cuanto a la tuerca del volante,nunca he mirado los kp,en algun manual vendran,yo suelo apretarla con la llave de chicharra y el vaso correspondiente,y fuerte,por curiosidad lo mirare con la dinamométrica a como suelo dejarla.
Los tornillos de las llantas de los coches,los talleres tienen por norma dejarlos mas o menos a 12kp,y si te toca aflojarlos con esa llave que viene en el coche no puedes.
Lo del condensador fuera,en estos momentos el sistema no me deja poner fotos,pero con paciencia si pones el buscador tiene que salir algo,yo he colgado algunas imagenes.
Pero es facil,el cable "rojo" que viene de los platinos y va a la bobina,ahi conectas con un fastom o lo que sea el cable del condensador,y la carcasa del consensador directamente al tornillo de masa de la bobina,hay unas cintas taladradas en forma de ocho que van muy bien,son prácticas.
PD. He puesto el cable rojo porque es el que viene en el esquema del manual,puede que alguien lo haya puesto negro.
mercu

Notapor mercu » Sab Jul 27, 2019 9:02 pm

Imagen
Mira haber si lo ves bien
mercu

Notapor Manuel » Lun Jul 29, 2019 12:59 pm

Gracias mercu tomo nota de todo y me gusta así el condensador.

Lo que no entiendo es lo de el apriete la bujía simplemente me gustarais saber a cuando Nm la apretó aprovechando que tengo dinamometrica a ¿1,5kg-14.71Nm como los de la culata es suficiente?

y ya me dirás por curiosidad el apreté del plato magnético

Saludos y gracias por lo consejos
Manuel

Notapor blasyo » Lun Jul 29, 2019 2:09 pm

La bujia se aprieta un poco y a ojo y el plato magnetico con dos co...s,que esto no es un avion.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jul 29, 2019 6:31 pm

Manuel, no te compliques con el tema apriete de bujía, y apretarla como se ha hecho toda la vida, con la llave de bujías a mano y a ojo, sin pasarte de rosca, estas roscas de estas culatas tan viejas, no están para estos trotes, si la vas a apretar con dinamométrica a los Nm que le pertenecen..........?? revientas la rosca fijo, eso no se hizo en su día para ser apretada con dinamométrica, y ahora con lo viejas que están?? aún menos, a mano y con cuidado
Del volante magnético ya no te puedo aconsejar, pero siempre con conocimiento, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jul 29, 2019 6:48 pm

Manuel escribió:Gracias mercu tomo nota de todo y me gusta así el condensador.

Lo que no entiendo es lo de el apriete la bujía simplemente me gustarais saber a cuando Nm la apretó aprovechando que tengo dinamometrica a ¿1,5kg-14.71Nm como los de la culata es suficiente?

y ya me dirás por curiosidad el apreté del plato magnético

Saludos y gracias por lo consejos

Le estas dando demasiada vuelta, la bujía como siempre, asentada y un pelin de apriete.

El plato magnético siempre lo he apretado con la pistola, unos toques y suficiente
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Siguiente

Volver a Mecánica General.