siguiendo la restauración: Más dudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

siguiendo con la restauración: Más Dudas

Notapor GSM » Lun May 07, 2012 9:14 am

Hola,

He cambiado todos los retenes y rodamientos tanto del motor cómo de los bujes y las botellas de la horquilla.

Del kit del economato ahora me quedan 3 retenes y 2 toricas.

Sé que uno de los retenes es el del reenvío del cuantakilómetros y que las tóricas van en algún eje del motor (viendo el despiece creo que sé dónde van).

Mi duda viene con los otros dos retenes. Uno de ellos parece igual que los que van en las botellas, pero éste suelto no consigo averiguar cuál es su sitio...

El otro retén que no sé dónde va es uno parecido al del reenvío del cuentakilótreos pero algo más grande.

El juego de rodamientos y retenes es de una mod.7 que creo que es el mismo que el de la mod. 9.

Saludos!!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Notapor ignacio » Lun May 07, 2012 9:54 am

El retén que es como el de las botellas (30x40x7) va en el lado del piñón de ataque. La tórica grande va en el casquillo.

El otro retén pequeño (14x24x7) es el del selector del cambio.

Entiendo que en el modelo 7 es igual que en el 9.

Saludos.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor GSM » Mié May 09, 2012 10:39 am

Ok ignacio... ahor que tengo todo para cerrar el melón, a ver si pillo un dia de estos y lo remato.. :D
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Notapor GSM » Sab May 12, 2012 10:07 pm

Hola de nuevo... sigo a tope con el motor. He montado el cambio y creo que está para cerrar. El problema es que no veo claro si está bien montado o no. Mi duda está en el eje de la pata de arranque. Cuando giro el eje del cambio (el que lleva los platos que són empujados por las horquillas) empieza a girar pero siempre acaba por bloquearse por la pieza helicoidal y dentada que se acciona mediante la pata de arranque... esto es normal?? es que le busco la lógico y no la encuentro... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pongo alguna fotos por si veis alguna cosa fuera de sitio o mal montada.

Imagen

Aqui se vé la pieza helicoidal a la que me refiero. Entiendo que el tetón que hay en el cárter hace que esta pieza vaya hacia abajo... pero no veo su funcionamiento... :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cigüeñal está bien puesto?? :shock: :shock: :shock:

Imagen

y por último.... otra vez la misma pieza... ésta es su posición con el pedal de arranque en descanso???

Imagen

Muchas gracias!!!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Avatar de Usuario
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 203
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:16 pm
Ubicación: Castellterçol (Barcelona)

Notapor kappy » Sab May 12, 2012 10:30 pm

Revisa el trinquete del pinón de la puesta en marcha que es el que lleva la rampa,debe de estar en una posición incorrecta y no hace bajar ese piñón lo suficiente ,por lo tanto queda siempre engranado.El trinquete lleva una media luna que debe coincidir con la que lleva en el carter para que quede en la posición correcta.Verás que la tuerca de apriete exterior te deja esparrago a la vista suficiente para poner otra tuerca . Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados