Duda suspensión delantera Mercurio 155 mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Duda suspensión delantera Mercurio 155 mod 22

Notapor Ángel » Vie Ago 09, 2019 10:11 am

Buenos días familia,

ayer me puse a desmontar la suspensión delantera para cambiar las botellas que estaban muy mal y de camino, limpiar y comprobar todo, así como poner aceite nueva. He estado revisando el foro, pero no he visto lo que buscaba.

Antes de desmontar la suspensión noté que había holgura entre las botellas y el resto de la suspensión, moviendo todo el bloque rueda y botellas hacia atrás y hacia adelante, no sé si es normal, pero me pareció mucho. La otra cosa que noté es que las botellas estaban muy bajas (ver foto), yo creo que debería estar como dos dedos y no tan al filo.

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Desmonto todo y bueno el aceite ya era como mermelada muy espesa. Limpio un poco los hidráulicos y cuando pongo juntos veo que uno es más largo que el otro :shock: , uno de los dos no es el suyo, pero no sé cual sería el bueno (pongo foto), o ninguno de los dos.

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Ahora entiendo porque veía una botella muy baja, la otra no lo recuerdo bien, además que tampoco sé como está el hidráulico interiormente, el muellecito y eso. Y si le sumo lo de la holgura... casi compara otras.

Aprovechando el post os pregunto por las arandelas del tornillo que va en las botellas, he leído que debería llevar una de nylon y la dentada, pero en una venia como en la foto, y en la otra botella solo vi la dentada.

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Bueno, espero que se haya entendido todo.

Muchas gracias de antemano :D
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Ángel
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Re: Duda suspensión delantera Mercurio 155 mod 22

Notapor Malajes » Dom Ago 11, 2019 11:07 am

Ángel escribió:La otra cosa que noté es que las botellas estaban muy bajas (ver foto), yo creo que debería estar como dos dedos y no tan al filo.

No estoy muy seguro Ángel. Pero si la botella estaba muy abajo deberías de quitar el hidráulico más largo y buscar uno más corto. Aunque pienso que ese hidráulico más corto es de 125 y el largo es el suyo. Cuando suba a casa de mis suegros mido los hidráulicos que tengo de repuesto en mi modelo 22 y te digo.

Ángel escribió:Desmonto todo y bueno el aceite ya era como mermelada muy espesa.

Límpialo todo bien con gasoil. Cambia retenes y juntas, ese Chapapote se hace durillo de quitar y te ensuciará el nuevo. Además, fíjate bien por que tendrás "costras" y tendrás que rascar, sobre todo en los desagües de las botellas.

Ángel escribió:Aprovechando el post os pregunto por las arandelas del tornillo que va en las botellas, he leído que debería llevar una de nylon y la dentada, pero en una venia como en la foto, y en la otra botella solo vi la dentada.

Si, el tornillo del desagüe lleva una arandela dentada y una arandela de Naylon.
Pero no te compliques, yo llevo una arandela normal y una junta de cartón. Después de 4000km no ha perdido ni una gota.
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Re: Duda suspensión delantera Mercurio 155 mod 22

Notapor mercu » Dom Ago 11, 2019 11:24 am

Si dices que notaste movimiento de las botellas hacia delante y hacia atras,revisa ya de paso las bolas de la direccion.
I normalmente tambien se desgasta el casquillo separador de los rodamientos de las ruedas,pero eso se ve mas con la rueda puesta,que esto es aparte de tu problema con las botellas.
Las botellas por su parte interior tienen que brillar mas que por fuera antes de montar los hidraulicos y retenes,y no es broma,por poca suciedad que dejes toda se va a ir abajo,donde hace el cierre la bolita.
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Re: Duda suspensión delantera Mercurio 155 mod 22

Notapor mercu » Dom Ago 11, 2019 11:30 am

Otra cosa que se me ha quedado.
Las arandelas de abajo de las botellas donde aprieta el tornillo hallen de 8m/m,yo las llevo de la plana normal y la dentada,por mucho plastico,teflon,carton,etc,que pongamos,si la junta torica del interior no ajusta bien,siempre tendremos fuga se aceite por ahi.
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Re: Duda suspensión delantera Mercurio 155 mod 22

Notapor Malajes » Dom Ago 11, 2019 11:31 am

Ahí Mercu tiene razón, la holgura en el eje de dirección. Bien en las pistas, en las bolitas (creo que había 22 por pista) incluso que no estuviera bien apretado el eje. Eso también explicaría que las botellas estuvieran un pelín más bajas.
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