Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Vie Jul 26, 2019 12:44 pm

Voy informando, ayer milagrosamente tuve algo de tiempo y me puse manos a la obra.
Acabe de chorrear la culata y la monte, por cierto, comprobé que las tuercas que tengo son de 13, en su día como dije compre los espárragos y tuercas, no se si recuerdo mal pero fue al amigo mercu y ya me hizo ese cambio.
Después de apretar tuercas y bujía, con la llave dinamometrica que compre en su día tras fastidiar los espárragos de la culata, patada y arranco bien, sin petardeos aunque no la pude comprobar en calle. Si es cierto, que al menos el punto de encendido no esta del todo bien, ya que creo que pica un poco la biela, lo que relaciono con al encendido creo que adelantado que nunca tengo muy claro si adelantado/atrasado, vamos que la chispa salta antes de lo que debe ¿correcto?. Así que este fin de mirare encendido y haber si solo con una puesta apunto funciona, o como decís el condensador o los platinos también han dicho vale.

Por cierto, me surgió la duda de a cuantos newton apretar la bujía, por lo que vi en Internet la apreté sin aceite a 24 NM ¿es correcto?
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Vie Jul 26, 2019 6:55 pm

Buenas,creo que ya te lo han dicho todo,pero por si acaso dire algo.
El condensador lo cambias y lo pones afuera,junto a la bobina de alta.
El aceite como te dicen al dos por cien,a mas aceite mas temperatura toma el motor parece raro pero es así,
La bujia creo que es una barbaridad a 24Nm,ten en cuenta que eso son 2,4 kp/m,si tenemos en cuenta que las tuercas de la culata van a 1,5kp/m,tu mismo,y como veras roscan sobre acero,y la bujia lo hace en aluminio.
El helicoi es mas complicado de lo que parece,porque hay que taladra muy perpendicular a la base donde va a asentar la bujia,como te desvies un poco,no asentara y perderas compresión.
ahora me tengo que ausentar,pero algo mas habrá por ahi,seguiremos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jul 26, 2019 10:00 pm

mercu escribió:Buenas,creo que ya te lo han dicho todo,pero por si acaso dire algo.
El condensador lo cambias y lo pones afuera,junto a la bobina de alta.
El aceite como te dicen al dos por cien,a mas aceite mas temperatura toma el motor parece raro pero es así,
La bujia creo que es una barbaridad a 24Nm,ten en cuenta que eso son 2,4 kp/m,si tenemos en cuenta que las tuercas de la culata van a 1,5kp/m,tu mismo,y como veras roscan sobre acero,y la bujia lo hace en aluminio.
El helicoi es mas complicado de lo que parece,porque hay que taladra muy perpendicular a la base donde va a asentar la bujia,como te desvies un poco,no asentara y perderas compresión.
ahora me tengo que ausentar,pero algo mas habrá por ahi,seguiremos.


Totalmente de acuerdo en todo con Mercu, gracias Angel, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Sab Jul 27, 2019 10:28 am

¿y a cuanto apretariais la bujía? ese razonamiento ya lo pense, que si las culatas van a eso, pero dije sera porque como son 6 la bujía es 1.

Yo me habia basado en estos enlaces y mas o menos hice media, sabiendo que es M14, ademas es apretar con la mano y un poco mas no llega ni ha dar media vuelta diria yo:
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... requentes/
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=2874340
https://www.denso-am.es/productos/cogen ... de-fallos/

aunque ahora también encuentro este que dice 17NM:
https://www.motorok.com/tribunas/guia-p ... ias-bosch/

Respecto al condensador, ?como lo instalais fuera? se que el cuerpo a masa y el cable al cable fino de la bobina de altas, pero como colocais el cuerpo a masa, ¿me podeis enseñar una foto o explicar? no veo cómo dejarlo hay fijo y haga buen contacto a masa.

Y ya que estamos con aprietes ¿a cuantos NM se aprieta la tuerca del plato magnetico? vamos si tienes localizada una lista con aprietes de los tornillos de la mercurio me iría de perlas

Gracias a todos por vuestra sabiduría y tiempo
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor mercu » Sab Jul 27, 2019 6:26 pm

Manuel,yo soy de los que respeta las instrucciones de los manuales,pero el rabo de una llave de bujias no es muy largo,y para apretar mas de dos kilos con eso,hay que hacer bastante fuerza.
Yo me hago esta regla de tres,Si para un metro de largo hay que colgar un peso de 2,4k,entonces en la llave de bujias que es diez veces mas corta,tendremos que aplicarle una fueza diez veces mayor para obtener el mismo resultado,con esto nos vamos a aplicar a la llave de bujias una fuerza de 24kp.la doblaremos.(ojo que podiera ser que mis números no fueran los correctos)
En cuanto a la tuerca del volante,nunca he mirado los kp,en algun manual vendran,yo suelo apretarla con la llave de chicharra y el vaso correspondiente,y fuerte,por curiosidad lo mirare con la dinamométrica a como suelo dejarla.
Los tornillos de las llantas de los coches,los talleres tienen por norma dejarlos mas o menos a 12kp,y si te toca aflojarlos con esa llave que viene en el coche no puedes.
Lo del condensador fuera,en estos momentos el sistema no me deja poner fotos,pero con paciencia si pones el buscador tiene que salir algo,yo he colgado algunas imagenes.
Pero es facil,el cable "rojo" que viene de los platinos y va a la bobina,ahi conectas con un fastom o lo que sea el cable del condensador,y la carcasa del consensador directamente al tornillo de masa de la bobina,hay unas cintas taladradas en forma de ocho que van muy bien,son prácticas.
PD. He puesto el cable rojo porque es el que viene en el esquema del manual,puede que alguien lo haya puesto negro.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron