Voy informando, ayer milagrosamente tuve algo de tiempo y me puse manos a la obra.
Acabe de chorrear la culata y la monte, por cierto, comprobé que las tuercas que tengo son de 13, en su día como dije compre los espárragos y tuercas, no se si recuerdo mal pero fue al amigo mercu y ya me hizo ese cambio.
Después de apretar tuercas y bujía, con la llave dinamometrica que compre en su día tras fastidiar los espárragos de la culata, patada y arranco bien, sin petardeos aunque no la pude comprobar en calle. Si es cierto, que al menos el punto de encendido no esta del todo bien, ya que creo que pica un poco la biela, lo que relaciono con al encendido creo que adelantado que nunca tengo muy claro si adelantado/atrasado, vamos que la chispa salta antes de lo que debe ¿correcto?. Así que este fin de mirare encendido y haber si solo con una puesta apunto funciona, o como decís el condensador o los platinos también han dicho vale.
Por cierto, me surgió la duda de a cuantos newton apretar la bujía, por lo que vi en Internet la apreté sin aceite a 24 NM ¿es correcto?