Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Jue Jul 25, 2019 11:54 am

Gracais por las opiniones y consejos.

Cincohierros escribió:Si ese motul es sintetico un 5% es una barbaridad, dinero tirado y la moto no ira fina. Puedo entender que te guste ir largo de aceite porque si te convencemos de quitarlo y te pasa algo la culpa será nuestra, pero un 5 es mas del doble de lo aconsejado.

Nunca os echaría la culpa de nada y si os la echara también os la tendría que echar de haberla arreglado en su día :D :D
Lo dicho hace mucho que ando por aquí y se que es una barbaridad por lo que decís, se que estoy tirando el dinero, pero como con esa cantidad y los recorridos que hago habitualmente, nunca me ha fallado, ni ha dado un problema, sigo haciéndolo, ahora si salgo mas por carretera y veo que no va fina sera lo que me decida a bajar la mezcla, que soy maño jajajaja no fuera bromas no he notado nunca que no valla fina y por eso lo sigo haciéndolo, por el miedo a... Siempre cuando relleno digo le voy a bajar la mezcla, pero luego nunca lo hago. Aunque como no soy mecánico, para mi ir fina es no fallar, no dar explosiones, no "ratonear", ni ninguna muestra de nada, siempre me entrega la potencia mucha o poca pero de manera "lineal", la bujía la verdad por miedo a lo que ha pasado no la miro ¿que pruebas hacéis para ver si una moto va fina? ¿mirar la bujía? ahora que voy a solucionar el problema de la rosca la mirare a ver.
Cincohierros escribió: Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.

Pues si el día era calentito, la novia se quejaba de que le sudaba el culo con el asiento, aunque no fue en dirección Barcelona sino Huesca, en Peñaflor, me gusto la carretera para la mercurio. Yo no se porque espero que solo sea lo de la bujía y que fuera que el cable de la bobina de alta se estaba soltando, pero pronto saldremos de dudas, espero que como muy tardar este finde.
Cincohierros escribió:Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujía que te quepa bien,

¿porque la dejo de repuesto? creo que la que voy a poner ahora, esta bastante mas trillado que no mal el asiento, que la mía, por eso prefería volver a cambiar cuando la repare ¿no te da confianza el helicoil como para volverla a poner?
Cincohierros escribió:cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.

¿a que tuercas te refieres?¿las de la culata? las de la culata en su día las cambie pero junto con los espárragos, pero la verdad no se de que medidas son, lo mirare.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Jue Jul 25, 2019 11:56 am

Nanu y Mercurio escribió:
Cincohierros escribió:Si ese motul es sintetico un 5% es una barbaridad, dinero tirado y la moto no ira fina. Puedo entender que te guste ir largo de aceite porque si te convencemos de quitarlo y te pasa algo la culpa será nuestra, pero un 5 es mas del doble de lo aconsejado.
Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.
Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujia que te quepa bien, cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.


Totalmente de acuerdo con Jorge, en todo lo que dice, menos en lo de la Baja de Aragón, sencillamente por que estuve :lol: :lol:
Ahora coincido con el primero en lo del aceite, al 5 % y más aún con Motul....?? es una barbaridad, recuerdo una vez hablando con un amigo mío que lleva muchos años con esto de las clásicas y de los 2 tiempos, y recuerdo que me dijo, (veo que usas Motul para la mezcla, y yo le contesté que si, y al 2%, y me contestó, ese aceite es demasiado aceite para motores tan tranquilos, cualquier otro aceite sintético y sobretodo Castrol, es el ideal para estas motos, Motul siempre se ha hecho más para motores de competición de 2 tiempos, yo ahora mismo Castrol y al 2% y no puedo quejarme como van mis motos

Y referente al petardeo, también me inclino por platinos y condensador

Mucho ánimo, que eso no es nada, saludos


Bueno ya veremos cual es el fallo informare.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jul 25, 2019 12:50 pm

Manuel escribió:Gracais por las opiniones y consejos.

Cincohierros escribió:Si ese motul es sintetico un 5% es una barbaridad, dinero tirado y la moto no ira fina. Puedo entender que te guste ir largo de aceite porque si te convencemos de quitarlo y te pasa algo la culpa será nuestra, pero un 5 es mas del doble de lo aconsejado.

Nunca os echaría la culpa de nada y si os la echara también os la tendría que echar de haberla arreglado en su día :D :D
Lo dicho hace mucho que ando por aquí y se que es una barbaridad por lo que decís, se que estoy tirando el dinero, pero como con esa cantidad y los recorridos que hago habitualmente, nunca me ha fallado, ni ha dado un problema, sigo haciéndolo, ahora si salgo mas por carretera y veo que no va fina sera lo que me decida a bajar la mezcla, que soy maño jajajaja no fuera bromas no he notado nunca que no valla fina y por eso lo sigo haciéndolo, por el miedo a... Siempre cuando relleno digo le voy a bajar la mezcla, pero luego nunca lo hago. Aunque como no soy mecánico, para mi ir fina es no fallar, no dar explosiones, no "ratonear", ni ninguna muestra de nada, siempre me entrega la potencia mucha o poca pero de manera "lineal", la bujía la verdad por miedo a lo que ha pasado no la miro ¿que pruebas hacéis para ver si una moto va fina? ¿mirar la bujía? ahora que voy a solucionar el problema de la rosca la mirare a ver.
Cincohierros escribió: Las explosiones yo apuesto por el condensador. Es dificil acertar pero tampoco haria en Zaragoza ningun frio estos dias, seguro que el taller estaba en Alfajarin...jajajaja en mitad de los monegros. El sitio donde mas calor he pasado en mi vida en una edicion de la Baja Aragon que me fui a verla y me lleve una Alpina para andar por alli y no la baje del furgon del fuego que caia.

Pues si el día era calentito, la novia se quejaba de que le sudaba el culo con el asiento, aunque no fue en dirección Barcelona sino Huesca, en Peñaflor, me gusto la carretera para la mercurio. Yo no se porque espero que solo sea lo de la bujía y que fuera que el cable de la bobina de alta se estaba soltando, pero pronto saldremos de dudas, espero que como muy tardar este finde.
Cincohierros escribió:Y un helicoil es lo mas barato y lo mejor pero la dejas de respuesto. Es importante buscar una llave de bujía que te quepa bien,

¿porque la dejo de repuesto? creo que la que voy a poner ahora, esta bastante mas trillado que no mal el asiento, que la mía, por eso prefería volver a cambiar cuando la repare ¿no te da confianza el helicoil como para volverla a poner?
Cincohierros escribió:cambia las tuercas de llave 14 por modernas de 13.

¿a que tuercas te refieres?¿las de la culata? las de la culata en su día las cambie pero junto con los espárragos, pero la verdad no se de que medidas son, lo mirare.


Si, Jorge se refiere a las tuercas que sujetan la culata, que originalmente las llevaban de 14, y las dos que se encuentran justo al lado de la bujía inclinada, dificultan poder acceder a la bujía con la lleve de bujías, y poniéndole unas de 13 algo ganas en comodidad para apretar o aflojar la bujía, pero cuidado que esas tuercas igual que los espárragos, son de paso especial, no hagas como uno que conozco yo, el animal ese del Nanu, que más quiso cambiar, se fue a la ferretería le dieron las primeras que pillaron, y el muy bestia cambió los pasos de rosca de los espárragos a lo bestia :oops: :oops: que animal pobre Mercurio :lol: :lol: :lol: :lol:
Y lo de ir fina, o no, yo de ti tampoco abusaría mucho de la rosca de cualquier culata de estas, son culatas viejas y el mismo que te he nombrado antes, ya se ha cargado unas cuantas por miron de bujías, hacerle la mezcla correcta, con sus reglajes correctos de carburacion, ósea los originales, y si no te acaba de convencer, hacerle la mezcla al 2,5 como mucho, llenar depósito y salir a disfrutarla, pero con dos encima a 80 aunque sea llaneando, para estos 155 cc quizá sea demasiado, para uno encima y sin abusar, esperamos noticias Manuel, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Cincohierros » Jue Jul 25, 2019 1:14 pm

bueno un helicoil bien puesto puede ser para toda la vida pero no deja de ser una reparacion, vigila a que altura queda la bujia con él puesto, segun como sea igual has de cambiar a bujias de cuello largo, si lo que pones es un casquillo seguro que si.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Jue Jul 25, 2019 1:28 pm

Gracias a los dos.

Me estáis dando miedo parece que fui a demasiada velocidad para la mercurio, para haberla gripado, claro esta que reales seria 70-75km/h y no fue mucha la distancia.

Bueno ya os contare como va todo, pero ya que cinco ha abierto la caja de pandora ¿como se pone un helicoil bien puesto? por lo que he visto parece fácil y sin misterio como para meter la pata, más haya de coger brocas y machos adecuados ¿alguna cosa/consejo a tener en cuenta?. Y por ultimo, ¿a que altura tiene que quedar la bujía? siempre he tenido dudas entre si llevo o debería llevar una u otra tipo de bujía.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados