Hola a todos soy Gabriel y escribo desde Onil, Alicante.
Soy un enamorado de los vehículos antiguos en general, ya que antes las cosas se hacían a conciencia y se fabricaba para durar para siempre y no para vender solo para ganar dinero.
Hace unos meses le restauré el motor de una Bultaco Mercurio 125 a un amigo, y desde que le metí mano me quede encantado con el, dada su sencillez y su diseño.
Un buen dia, mi colega del motor, me mandó una oferta de una Mercurio en Albacete que no pude rechazar, la moto en cuestión era una 125 modelo 7 (si no me equivoco) del año 1964 con carburador Zenith, completa con los manuales de usuario, llaves de cerradura y herramientas originales. Llevaba 30 años parada en un almacén de patatas, cuando la vi estaba bastante bien dada su edad, el motor giraba, pero según el dueño no arrancaba. Cuando me dijo eso me puse cabezón y dije " Voy a arrancarla ahora mismo". Le saque un poco de gasolina al coche, lo mezcle con un poco de aceite de motor, vi que no venia chispa, por lo que cambié la bujia , gire el motor y empezó a sacar chispa. Le tiré un chorro de gasolina por el orificio de la bujía, mi amigo (el del motor) que me acompañaba le dio a la patada una vez...., nada, le dio otra...., nada, le dio la tercera, y la muy cabrita de la mercurio arrancó, se quedo unos segundos en ralentí y se paró. A todo esto el dueño, al cual no le había pagado la moto todavía, no podía esconder su cara de poker . Automáticamente la pagué y me la traje para casa.
Una vez en casa le pegué una buena limpieza, le infle los neumáticos (están momificados pero inflaron ) una buena puesta a punto y la saque a dar una vuelta, y la verdad es que no va mal, pero el motorcito esta muy cansado y quiere una revisión de cilindro-pistón como poco. Automáticamente recordé que con el 125 de mi amigo, para conseguir un pistón de 125 cc a precio decente casi me volví loco, por lo que he decidido injertarle un cilindro de 250 que ya compré, ya que hay pistones por todos lados y de paso le doy un poco de brio a la pobre. He visto que la carrera es la misma y las cotas del anclaje inferior se pueden adecuar, por lo que en breves me pondre a la obra.
A ver si soy capaz de colgar fotos:
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Saludos a todos y perdón por el ladrillón que acabo de escribir .