Travesía de la Sierra (I edición)

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Travesía de la Sierra (I edición)

Notapor Cincohierros » Mié Abr 20, 2016 9:49 am

Y el agua.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Travesía de la Sierra (I edición)

Notapor luis sanchez higueras » Mié Abr 20, 2016 5:59 pm

Bueno, cada uno que beba lo que quiera.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Travesía de la Sierra (I edición)

Notapor m2s » Sab Abr 23, 2016 7:22 pm

Cincohierros escribió:Y el agua.

¿Agua? ¿Quien ha sido?
Si sale alguna de las fotos "de lagua" se van Uds. a enterar. Doy fe que ha sido un día interesante pero algunos se han puesto bien de agua.
Chica y chicos, sois más duros que "el alcoyano".
Cuando pueda Luis os mostrará alguna foto.

Saludos.
Miguel Seuma
m2s
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 19, 2013 11:22 pm
Ubicación: Chiloeches

Re: Travesía de la Sierra (I edición)

Notapor Cincohierros » Sab Abr 23, 2016 8:30 pm

madre mia, el diluvio universal, no puedo creer que las motos siguieran andando bajo esos terribles aguaceros...
Yo iba pensando como se pare alguna a ver que hacemos...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Travesía de la Sierra (I edición)

Notapor luis sanchez higueras » Dom Abr 24, 2016 9:38 am

No hagais caso a estos "exageraos": solo han sido unos 80 km de llover sin tregua, ratos de granizo y otros que nos hemos encontrado el granizo en el suelo en una capa de dos dedos. Por lo demás, todo estupendo.
Aunque el lugar de la cita estaba a 50 km, yo acudí en moto. En total, según el cuenta de la mercurio, hice 304. Si le quitamos 100, nos salen del orden de 200 de ruta.
Curiosamente a la hora de la cita no llovía ni hacía frío. El sol tampoco tenía fuerza, pero al menos no llovía. Acudimos Lute, Miguel Mascharli, Jorge y señora, el amigo Miguel (registrado en el foro y con coche de apoyo sin remolque) en las tareas reporteras, y el que escribe.
Al principio la cosa iba de maravilla: el campo no puede estar más verde, el clima nos respetaba, las carreteras tenían buen firme, curvas... lo que íbamos buscando.
Llegamos hasta la "muralla china", precaución en la bajada, fotos y vuelta a subir. Descartamos sin dudar la opción del enduro porque los caminos eran charcos alargados. Nadie se quejó por ello.
Pasado Majaelrayo, hicimos una paradita en una cascada para unas fotos. Aquí ya no hacía sol y detrás de nosotros venía una nube preocupante. Subimos el puerto de la Quesera con firme estrecho pero sin demasiados baches aunque a media subida paramos a enfundarnos en la ropa "impermeable".
Coronamos y el firme cambia justo en la cumbre, en el límite de provincia/comunidad. Por el lado norte había nieve hasta media carretera y un metro de altura en tramos sueltos. Aquí ya llovía con ilusión, lo que sumado a las curvas, la gravilla del firme y algún destalentao que subía por la izquierda, hicieron de la bajada un tramo "emocionante".
Un poco antes de llegar a Riaza dejó de llover. Paramos para ver un poco la plaza porticada y entonar el estómago con algo. Saliendo del bar para coger las motos lucía un sol estupendo y, como el lugar de la comida no estaba demasiado lejos, algunos no nos volvimos a poner los trastos de agua.
¡Que error!. A los pocos km, una nube más negra que el porvenir de un espía sordo se nos puso encima y descargó lo que quiso. En otro tramo encontramos granizo en el suelo como si hubiera nevado. Por las cunetas corría el agua como si fueran rios.
Llegamos a comer bastante mojados. Mientras comimos dejó de llover, pero fue pagar la cuenta y salir... no lo dejó hasta que volvimos a los coches. La vuelta fue por unas carreteras y unos paisajes increíbles, pero ninguno nos enteramos: bastante teníamos con mantenernos derechos encima de la moto.
Como ha apuntado Jorge, ningún contratiempo mecánico y ninguna queja de los asistentes por las condiciones: más o menos teníamos claro a lo que íbamos y tenemos experiencia en condiciones climáticas adversas.
Personalmente creo que la cosa fue bien al 50%, el otro 50 claramente podía haber sido mejor. Pero lo compenso con la compañía. Llegué a casa hecho unos zorros, hasta el punto de no ponerme a escribir la crónica hasta hoy.
Os pongo un enlace con las fotos. La mayoría son de Miguel.
Si no podeis verlas, decidlo.
https://picasaweb.google.com/1079866785 ... directlink
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados