A restaurar mi 155 mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Vie Dic 01, 2023 9:42 pm

La 3.00-17 mide 1865mm y la 2.75-18 mide 1888mm. Es 1% de diferencia, a 100kmh el desarrollo cambia 1 kmh. En términos del radio la diferencia son 4mm, si llevas la rueda de tu coche nueva con sus 6-7mm y apuras el otro eje y vas con 3 mm estás en las mismas. De hecho entre fabricantes en las mismas medidas aparentes te vas a encontrar diferencias similares

El mayor problema aquí es que el neumático tiene menos goma y por tanto sería como tener una amortiguación más dura en el eje trasero, ademas de la la diferencia de masas, cuando tienes momento de giro eso si que se nota. Y una cosa se nota más, que llevas la moto como un arlequín jajajaja y cada vez que la ves piensas: tengo que cambiar esa llanta
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor JOROK » Vie Dic 01, 2023 11:11 pm

Pero entonces... ¿yo podría montar en la Mercurio 175 GT llantas de 18"?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Cincohierros » Sab Dic 02, 2023 10:07 am

Segun la formula que utiliza la itv poder podrias, pero si mantienes la seccion de neumatico en 3 te pasas del 3% maximo que permiten. Tendrias que montar 2,75 X18 y asi estarias dentro del margen. Las impalas llevan esa rueda, no se trata de ninguna aventura.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Mar Ene 02, 2024 2:59 pm

Exacto, lo que importa es que la circunferencia del neumático/rueda esté dentro de los valores originales +-3 % como te dice Cincohierros. Aun así yo intentaré volver a 17 pronto porque soy de la opinión de que si el fabricante puso 3.00-17 y no 2.75-18 es por algo y no voy a saber yo más ;)

La mía ya tiene seguro y he circulado con ella varias veces, y como estoy disfrutando! Ahora tengo las piezas pendientes de montar que están recién pintadas y ya casi casi estaría (mentira esto nunca se acaba jaja). También he pulido el motor, soportes de faro, tambores freno, barras horquilla… pero he dejado los arañazos porque a mi gusto le dan “carácter”, marcas de 55 años de batalla (y también que quitarlos es ardua tarea)

A 60 kmh tengo un problema y es que la rueda delantera baila un poco y no da mucha confianza. Creo que el eje delantero está torcido, no entra muy suave. Creéis que podría ser de aquí? Tengo que revisar el foro que seguro que a alguien le ha pasado antes. Las horquillas están bien por lo que pude comprobar al desmontar para pintura y la rueda está centrada.

Y nada 6 meses, muchas palabras malsonantes en el garaje a solas y varios pedido a Cincohierros, los reyes me traerán un paseito y muchas horas de disfrute.

Gracias foro por la ayuda!
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Cincohierros » Mar Ene 02, 2024 3:36 pm

Revisa primero que el neumatico esta bien centrado en la llanta, bien es perfecto, si no a determinada velocidad se notaran movimientos. Si compruebas que esta bien entonces sera la llanta la que tenga mas batallas que Napoleon...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados