VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor fanfurito » Jue May 27, 2021 7:18 pm

Josep Ma escribió:Muchas gracias Fanfurito ! Te me has adelantado pero es igual, faena hecha. Prometo crónica esta tarde/noche.

Lo siento Josep, han operado a mi suegra y no sabia cuando las podría subir
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor fanfurito » Jue May 27, 2021 7:19 pm

fanfurito escribió:
Josep Ma escribió:Muchas gracias Fanfurito ! Te me has adelantado pero es igual, faena hecha. Prometo crónica esta tarde/noche.

Lo siento Josep, han operado a mi suegra y no sabia cuando las podría subir


Ahora te toca explicar lo de ir en barca :D :D :D :D
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Josep Ma » Jue May 27, 2021 11:24 pm

Buenas noches, voy a intentar relatar con unas líneas lo vivido ese buen día por el comando de Tarragona. En todo momento me vienen imágenes de la vuelta que nos aventuramos vivir.
Primero, con todo corazón, agradecer a Mercu la confianza que depositó en mi para realizar el tramo de la vuelta de nuestra provincia y también por dejarme su Bultaco.
Él quería sumar gente para el evento, y yo estaba solo. Le hablé de mi amigo Ramon, que también le gustaría participar, y es cuando me comento que me la dejaría. Al final se sumó Jose de Reus con su Mercurio modelo 13 carenada, lo conocimos ese mismo día.
La Bultaco de Angel estaba feten, totalmente revisada, con frenos nuevos y el motor rectificado. Él le hizo los primeros 50 km, y yo tuve que continuar el rodaje con todo mi esmero y mimo en una semana, y el día de la vuelta ya disponía de unos 370km. Preferí que la llevara Ramón el día de la vuelta. Pues mi Bultaco, la Tremenda, después de dos meses de locura en casa y el trabajo, había sido imposible dedicarle cinco minutos hasta 2 días antes. Al final logré dejarla a punto excepto en la carburación, estaba bastante gorda en bajos y no disponía de material para pruebas.
Estaba tranquilo de cederle la Mercurio de Angel a Ramon porque, a parte de tenerle toda mi confianza, su vida siempre ha estado vinculada al mundo del motor y de joven compitió en trial con Bultaco, Montesa y Ossa, llegando a ser campeón provincial, tercero a Catalunya y quinto a España.
Empezamos temprano, a las 6:45, para ir tranquilos, dirección a Reus para encontrarnos y conocer a Jose. Allí estaba el, también puntual, con su impoluta Mercurio. Decidimos hacer ruta por el interior para buscar carreteras secundarias. Cruzamos La Serra de Llaveria, un precioso puerto de montaña con unos 15 km de buenas curvas en plena naturaleza. Allí cada uno a su ritmo, el Ramon xino xano, el Jose aun más lento y yo estrujando la segunda y tercera de la Tremenda, disfrutando como un enano. Que bien se desenvuelven las Mercurios en estas carreteritas! Eso sí, los pelos de punta en varias ocasiones para lograr parar al bicho y por la blandeza de las suspensiones. Primera parada en Tivissa, en un mirador donde se ve el valle del Ebro. Ahora tocaba seguir por buena carretera bastante transitada, donde esta el paso de barca para cruzar el río. Paramos para hacer unas buenas fotos, con el castillo de Miravet al fondo. Precisamente Mercu tiene la misma foto en el mismo lugar pero pertenece a las primeras vueltas. Seguimos hasta Benifallet, donde cogimos la antigua nacional por no estar transitada. Nos esperaban 12 km de curvas por la falda de la preciosa Serra de Cardó hasta llegar a Tivenys. Continuamos hacia Bítem, Tortosa, Vinallop hasta llegar a Les Cases d'Alcanar. Allí nos esperaba Angel y los dos Josep Ma, que habían podido venir en coche. Fue saludarlos, colocar las motos en el paseo y llegar el comando Valencia. Allí pudimos desayunar/comer en una amplia terraza al exterior y conocer a los nuevos compañeros. Charlando, charlando, ibas descubriendo, en cada uno de ellos, personajes entrañables que comparten el mismo mundillo, las motos y en especial las Bultaco. Nos sentíamos en familia.
Al final llegó la hora de hacer el acto oficial, el relevo del testigo, y cada comando tomar su ruta de regreso. Nosotros, por nacional, en búsqueda de una gasolinera. En l'Hospitalet del infant tomamos otra carretera dirección a Montroig y Reus, donde se quedó Jose, y Ramón y yo seguimos hasta Els Pallaresos. En total salieron 275 km de una preciosa aventura que difícilmente olvidaremos.
Señores, es un placer compartirlo con vosotros.

Por cierto, ya esta hablado con Master para realizar el siguiente relevo, el día 26 de Junio, con el comando de Barcelona.2
Josep Ma
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 07, 2020 7:06 pm

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor No.hay.moto.mala » Vie May 28, 2021 6:53 am

Peña, gracias por las fotos y las crónicas.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Cincohierros » Vie May 28, 2021 9:04 am

Pues muy bien, se reanuda la Vuelta casi con la ilusion de la primera etapa despues de tanto tiempo. Enhorabuena.
y sin averias, a ver si aprenden los Valencianos... tecnicamente flojitos... :arrow:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados