Quedada Malagueña y quien quiera.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Quedada Malagueña y quien quiera.

Notapor Keops » Dom Oct 06, 2019 12:21 am

pepetarre escribió:Bueno, mañana es el dia, no somos muchos para la ruta, estas cosas son voluntarias, aunque tengo que reconocer que siempre fui de calidad, espero que todo salga bien, y que Malages se encargue de la crónica, saludos.


La calidad no está en la cantidad Pepe. No tengo duda de que lo habréis pasado de lujo.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Quedada Malagueña y quien quiera.

Notapor Malajes » Lun Oct 07, 2019 10:01 pm

No sabía si subir esta crónica al foro, pues, unos días antes de la "quedada" decidimos (más bien impuse) hacerla en "Japonesas"

Los participantes al fin y al cabo éramos los de siempre. Alberto, Pepe, Paco... Alberto curso baja debido a un virus y sacamos del banquillo a un viejo conocido de la Mercuriada, Antonio Caceres. Pero como la idea era conocer a los nuevos fichajes Malagueños, y estos, nos dejaron fuera de juego debido a su incomparecencia... Pues decidí cambiar de planes.

Todo el mundo estuvo en el sitio y hora acordados, menos yo, que iba retrasando los planes... Como siempre.

Salimos de Granada Antonio y yo, por una ruta que me gusta mucho y que siempre hago con la mercurio:
Atarfe-Armilla (por la vega) saltando a La Malahá por las Salinas (pasote de curvas allí) presa de los Bermejales
Imagen
Imagen
Alhama de Granada - Boquete de Zafarraya (en este tramo, disfrutas tanto de la carretera como de los chaparros mezclados con el cereal segado) terminando en Trapiche. Total 120km, amaneciendo, y con unas vistas preciosas amén de un fresquito que te hace disfrutar yendo en moto a ritmo tranquilo.

Al reunirnos con Paco la cosa cambia, el calor de la costa empieza a despertarnos y a meternos el "fuego en el cuerpo" El calor y el ritmo de Paco... Que como le pican las orejas, tiene que ir "refregandoselas" por el asfalto.

El trayecto de Trapiche a Casabermeja se me hace corto, el ritmo más alegre de Paco y un enlace de Nacional rápida nos hacen llegar al encuentro de Pepe con "tan solo 30 minutos de retraso" :mrgreen:

Ya en Casabermeja empezamos a sacarles faltas a las motos:

#¡Coño Pepe! Llevas gomas nuevas en la Genesis... ¿Se le caerá algún pelillo después de la ruta?
#Antonio, esa CutreuWe es imposible de adelantar con el tamaño de esos perolos...
#Paco... Es que se te ha caído el cilindro que le falta a laXT... O quizá le sobre un escape...
#De la mía nadie decía nada por que es la más bonita, más rápida y mejor llevada en esta orilla del río Guadalquivir :mrgreen:

Después de fardar un rato, nos metimos un mollete de lomo y a tirar millas. La verdad es que no recuerdo el itinerario, yo solo veía curvas, carreteras ratoneras y pueblecitos dignos de estudio, donde afincarse y dejarse llevar por el paso de los años.

La ruta que salió de Casabermeja, nos llevó a Pizarra y no sé cómo... Estábamos con un Coca Cola en la mano vislumbrando el Caminito del Rey...
Imagen
Por el momento, algunos, ya habíamos desayunado dos veces y almorzado otra... Pero sabía a poco, así que Pepe nos guió hasta una casa de comidas que Antonio nos propuso por su amistad con el dueño, el restaurante está en medio de algún lugar, que sintiéndolo mucho no recuerdo el nombre ni tan siquiera buscándolo por el mapa... Creo que era pasteleros. Espero que Pepe nos dé el detalle, por qué sin duda volveré, comida casera y democrática, trato excelente y tres horitas sentados a la mesa... Como si no tuviéramos aún 200km por delante. En serio, salimos a las 18:30 de allí...
Imagen
Una vez en marcha, todas las viandas no se nos hicieron pesadas y el ritmo parecía que se alegraba demasiado, tanto, que creo que mi neumático trasero tiene una nueva marca :mrgreen:

Debido a mi ritmo "tipo cono" me sentía más cómodo yendo detrás, pues descolgarme en las curvas lentas para luego cogerlos en las rectas o en las enlazadas más rápidas no me cuesta, cada uno debe llevar su ritmo.

El ir detrás es una estrategia, pues los más noveles aprendemos. Máxime cuando ves a Paco colocar la moto o a Pepe serpentear la FZR sin mover un músculo, o Antonio cruzando el Barco R1200 para poder cuadrarla, poco a poco vamos aprendiendo. Es cuestión de tiempo que empecemos a circular con dignidad por esas carreteras de Dios.

Más no puedo contar, pues tras la despedida de Pepe y Paco, la vuelta en teoría debería de haber sido por otra ruta que me gusta mucho, Alfarnate-Riofrio-Loja-Montefrio-Moclin-Atarfe...

Pero la hora, la luz, y sobre todo, casi 400km por carreteras más bien pensadas para la Mercurio, nos hicieron coincidir a Antonio y a mí en la ruta de vuelta. Autovía y a dormir. 502 km de ruta muy interesante gracias a Pepe.
Imagen

Al final se nos hizo de noche. Pero bueno, más que un inconveniente "motociclistico" es un problema de incompatibilidad matrimonial... :mrgreen:

Perdón por subir esta crónica que nada tiene que ver con las Mercurios... Pero creí oportuno compartirlo, más cuando de lo único que hablamos era de lo bonitas, buenas y únicas que son nuestras MERCURIOS...

Espera, espera... Espera. ¿Nada que ver con las Mercurios?

Mira, no hay nada mejor en el mundo que ir en Mercurio, pero si no vas en Mercurio en un día de ruta... Que mejor que ver una... Dicho y hecho, bajando una de las cientos de cuestas con curvas enlazadas veo una mancha Roja... "joder, ya es mala suerte, salir y ver una inombrable" pero no... Conforme se iba acercando esa silueta me parecía más familiar. ¡Una Mercurio! ¡En medio de la nada nos cruzamos con una Mercurio Roja! Increíble... Antonio casi se da la vuelta mientras yo no paraba de agitar los brazos y la cabeza...
"Tontos hay en todos lados... Y si yo voy en el grupo... Alguno más queda" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Quedada Malagueña y quien quiera.

Notapor blasyo » Mar Oct 08, 2019 7:50 am

Qué fotaza la primera.La de las curvas.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Quedada Malagueña y quien quiera.

Notapor Cincohierros » Mar Oct 08, 2019 9:35 am

Bueno no era de mercurios pero al menos era de mercurianos.
Enhorabuena por la ruta y la cronica. Debisteis parar al de la mercurio a ver quien era. Seguramente aunque no esté en el foro será uno de la media docena que hay por alli.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Quedada Malagueña y quien quiera.

Notapor Malajes » Mar Oct 08, 2019 9:37 am

blasyo escribió:Qué fotaza la primera.La de las curvas.


Es el aliviadero de la presa de los Bermejales. Las vistas son muy buenas, como en la mayoría de la ruta, pero, esa "carretera" es solo para el uso exclusivo del personal de la presa... Un poco más amplias y con mejor asfalto... Serían la repanocha
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados