Muy buenas FAMILIA. Hace dos meses sacamos del palomar una Bultaco Mercurio mod. 22 de 1972 (en adelante "la parte cuellos") Que mi suegro utilizaba a diario durante más de 20 años y que durante otros más de 25 años ha estado olvidada. Tenía 8 capas de polvo, 16 de grasa, y 35 capas de una mezcla de polvo, grasa y abono super (mi suegro la utilizaba para ir a trabajar en una fábrica de abono) al guardarla no se limpio ni protegió, muestra de ello son las hojas de laurel que tenía en el tubo de escape.
Pues ya está en circulación, nos ha costado muchas horas de limpieza, desengrase y engrase, poner aceites nuevos, asiento, luces, neumáticos, matrícula, kit de arrastre, zapata de freno, limpieza, juntas de carburador y seguramente más cosas que se me olvidan. Todo en casa, como antiguamente, sin pasar por taller para cambiar una bujía como pasa hoy en día.
"La parte cuellos" circula por nuestras carreteras granadinas gracias a la ayuda que este foro me ha proporcionado y a 5HIERROS.
Aún me emociono al pensar en cuando se arrancó por primera vez después de 25 años. Con paciencia y cariño todo se consigue. Cuando la sacamos parecía la reina de la calle, todo el mundo la mira, todo el mundo gira la cabeza al escuchar su inconfundible sonido, me paran para preguntarme por ella, por su historia, pues comparto mi historia con vosotros.
Aún queda mucho trabajo por hacerle, va con lo básico, pero eso amigo mío ya te lo iré contando...